Babolat Cup: El Torneo

¿Qué es Babolat Cup?

El Babolat Cup es un Circuito de categoría Alevín e Infantil, masculino y femenino, compuesto por 6 pruebas y una Máster final, organizado por Babolat y los clubes colaboradores, desde el año 2009, con el objetivo de promocionar el tenis juvenil y ayudar en la formación de jóvenes tenistas.

La organización de la Babolat Cup es para nosotros un gran reto, en el que los principales protagonistas son los jóvenes jugadores/as que participan en el Torneo y que seguro ofrecerán, en un futuro no muy lejano, grandes éxitos como los de sus predecesores.

¿Quién podrá disputar el circuito?

¿Quieres Participar?

Podrán disputar las fases clasificatorias de la BABOLAT CUP, aquellos jugadores que dispongan de licencia federativa en vigor por la Real Federación Española de tenis.

Babolat Cup: Alevines

El Circuito BABOLAT CUP podrá ser disputado por jugadores con ranking nacional español (o autorizados por la RFET) nacidos en el año 2008,2009 o posteriores, de forma que para la Máster final (mayo de 2020) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría Alevín. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis con el máximo coeficiente permitido.

Babolat Cup: Infantiles

El Circuito podrá ser disputado por jugadores con ranking nacional español nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2006 y 2007, de forma que para la Máster final (mayo de 2020) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría infantil. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis con el máximo coeficiente permitido.

¿Quién organiza el Torneo?

Babolat, una marca innovadora y pionera

Con la invención de las cuerdas de tenis en 1875, el mismo año de su fundación en Lyon (Francia), Babolat es hoy la compañía internacional especializada en deportes de raqueta más longeva del mundo. Desde entonces, Babolat se ha convertido en la marca número 1 * en ventas de raquetas de tenis en los Estados Unidos y Europa, y número 2 en Japón. Gestionado por familias durante cinco generaciones, Babolat es una marca innovadora y pionera, como lo demuestra el lanzamiento de las primeras raquetas de tenis conectadas en el mundo.

Babolat utiliza su experiencia para proporcionar equipos completos para los amantes de los deportes de raqueta (tenis, bádminton, padel): raquetas, cuerdas, zapatos, pelotas y volantes, bolsos, indumentaria y accesorios. Numerosos jugadores como Rafael Nadal (ESP), Jo-Wilfried Tsonga (FRA), Dominic Thiem (AUT), Felix Auger-Aliassime (CAN), Garbiñe Muguruza (ESP) y Caroline Wozniacki (DEN) confían en Babolat para actuar al más alto nivel. Babolat también se asocia con marcas legendarias de tenis como el Abierto de Francia y Wimbledon.