El Torneo

Babolat Cup es un torneo de tenis para jugadores alevines (sub 12) e infantiles (sub 14) con el apoyo de la RFET y la IFT desde 1983 y que se juega en todo el territorio español. Los ganadores en categoría alevín representaran España en la Summer Cup y los ganadores de la categoría infantil tendrán una plaza directa en el campeonato Europeo Sub 14.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es conseguir que todos los participantes, jóvenes jugadores/as disfruten del evento y que su participación sea una experiencia inolvidable.

Las Federaciones

Las Federaciones Territoriales son actores principales en la organización de este torneo, motivo por el cual solicitamos su apoyo y colaboración para hacer de este torneo un evento de referencia. Puedes obtener más información sobre las Federaciones que colaboran con Babolat Cup aquí.

Inscríbete ya

Si quieres participar en Babolat Cup, puedes inscríbete ya a continuación.

Saludo del Presidente de la RFET

“Desde la Real Federación Española de Tenis (RFET) quiero enviar un saludo a todos los jugadores, jugadoras, así como también a la organización y felicitarles por la celebración de la fase clasificatoria de uno de los torneos más importantes para infantiles a nivel nacional, la Babolat Cup.

Animo a todos los amantes del deporte de la raqueta a acudir a los diferentes eventos, porque sin duda disfrutarán del buen hacer tenístico de estos jóvenes jugadores.

El buen aficionado al tenis suele prestar su atención a los grandes torneos del circuito ATP pero quiero tomarme la libertad de recordar que sin torneos como la Babolat Cup, anteriormente llamada Sport Goofy, que desde 1984 son un trampolín para que los jugadores pasen al máximo nivel.

Un ejemplo de ellos son las grandes figuras nacionales que han desfilado por el torneo como Conchita Martínez, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero o Rafa Nadal, entre otros.

No me despido sin antes enviar un afectuoso saludo a todos los participantes con el deseo y la confianza de que nos muestren lo mejor de su tenis dentro de la pista.”

José Luis Escañuela Romana
Presidente de la Real Federación Española de Tenis

¡SÍGUENOS!

Conecta con Babolat Cup en Facebook o en Twitter para participar en la comunidad del Torneo y disfrutar de contenido exclusivo. En YouTube encontrarás videos de los diferentes eventos, partidos y momentos de los últimos torneos.