Babolat Cup

Reglamento y Normativa

Aquí podrás encontrar las diferentes disposiciones que rigen el Torneo, en cuanto a Reglamento y Normativa. Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Comité Organizador

Estará compuesto por un representante de cada uno de los clubes organizadores y por un representante de Babolat VS España, S.A. Este Comité será la máxima autoridad de este circuito y será responsable de convocar anualmente su celebración, señalar las fechas de las distintas fases clasificatorias y de decidir sobre todos los problemas que puedan presentarse a lo largo del mismo.

Máster Final

I. Cada fase clasificatoria tendrá como mínimo UN representante en cada prueba. La organización decidirá la distribución de las plazas restantes, en proporción al número de licencias infantiles de cada Territorial.

II. Si al celebrarse el sorteo no se hubieran completado los cuadros, el COMITÉ ORGANIZADOR se reserva el derecho de ocupar las plazas vacantes de los jugadores/as que no acudan.

III. Se nombrarán los cabezas de serie en cada cuadro de prueba.

IV. Dichos cabezas de serie se designarán por clasificación nacional.

V. La Organización nombrará un Juez Árbitro de la competición que será el único y último responsable de las decisiones técnicas que deban tomarse a lo largo de la misma con la aprobación del comité de árbitros de la RFET.

VI. En caso de necesidad, los partidos podrán disputarse con luz artificial.

VII. Será una torneo de individuales no se jugará dobles.

Otras disposiciones

I. Cuando el vencedor del BABOLAT CUP nacional en prueba individual pueda participar por edad el año siguiente, lo podrá hacer sin disputar la fase territorial correspondiente y sin que su inclusión modifique el número total de clasificados restantes.

II. La prueba de consolación será opcional en la fase nacional, siendo decidido a criterio del Club Organizador.

III. Los partidos individuales se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos.

IV. Los jugadores de una misma territorial no se enfrentarán entre ellos en primera ronda, pero sí se podrán enfrentar en rondas posteriores.
V. La hospitalidad en la fase final comienza en la víspera del día en que comienzan los partidos, mientras se encuentren en competición.

VI. La documentación necesaria para participar en este Trofeo será:

  • Licencia de la RFET vigente.
  • Original del DNI o pasaporte personal o, en su defecto, original de la partida de nacimiento.
  • Fotografía tamaño carnet visada por la Federación Territorial correspondiente.

VII. Además de estas disposiciones, regirán para este Torneo los reglamentos vigentes de la RFET.

VII. Sí un jugador se clasifica a la fase nacional en ambas pruebas convocadas (alevín e infantil) sólo podrá disputar una prueba en el torneo nacional, a elegir según corresponda por edad o preferencia del jugador.