Babolat Cup

Normativa

Aquí podrás encontrar las diferentes disposiciones que rigen el Torneo, en cuanto a Normativa. Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Comité Organizador

Estará compuesto por un representante de cada uno de los clubes organizadores y por un representante de Babolat VS España, S.A. Este Comité será la máxima autoridad de este circuito y será responsable de convocar anualmente su celebración, señalar las fechas de las distintas fases clasificatorias y de decidir sobre todos los problemas que puedan presentarse a lo largo del mismo.

Máster Final

I. Cada fase clasificatoria tendrá como mínimo UN representante en cada prueba. La organización decidirá la distribución de las plazas restantes, en proporción al número de licencias infantiles de cada Territorial.

II. Si al celebrarse el sorteo no se hubieran completado los cuadros, el COMITÉ ORGANIZADOR se reserva el derecho de ocupar las plazas vacantes de los jugadores/as que no acudan.

III. Se nombrarán los cabezas de serie en cada cuadro de prueba.

IV. Dichos cabezas de serie se designarán por clasificación nacional.

V. La Organización nombrará un Juez Árbitro de la competición que será el único y último responsable de las decisiones técnicas que deban tomarse a lo largo de la misma con la aprobación del comité de árbitros de la RFET.

VI. En caso de necesidad, los partidos podrán disputarse con luz artificial.

VII. Será una torneo de individuales no se jugará dobles.

Otras disposiciones

I. Cuando el vencedor del BABOLAT CUP nacional en prueba individual pueda participar por edad el año siguiente, lo podrá hacer sin disputar la fase territorial correspondiente y sin que su inclusión modifique el número total de clasificados restantes.

II. La prueba de consolación será opcional en la fase nacional, siendo decidido a criterio del Club Organizador.

III. Los partidos individuales se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos.

IV. Los jugadores de una misma territorial no se enfrentarán entre ellos en primera ronda, pero sí se podrán enfrentar en rondas posteriores.
V. La hospitalidad en la fase final comienza en la víspera del día en que comienzan los partidos, mientras se encuentren en competición.

VI. La documentación necesaria para participar en este Trofeo será:

  • Licencia de la RFET vigente.
  • Original del DNI o pasaporte personal o, en su defecto, original de la partida de nacimiento.
  • Fotografía tamaño carnet visada por la Federación Territorial correspondiente.

VII. Además de estas disposiciones, regirán para este Torneo los reglamentos vigentes de la RFET.

VII. Sí un jugador se clasifica a la fase nacional en ambas pruebas convocadas (alevín e infantil) sólo podrá disputar una prueba en el torneo nacional, a elegir según corresponda por edad o preferencia del jugador.

Babolat Cup

Reglamento

Aquí podrás encontrar las diferentes disposiciones que rigen el Torneo, en cuanto a Reglamento. Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Para disputar el Máster Babolat Cup que se disputa en Jávea, es necesario haber ganado alguna de las pruebas clasificatorias y haber disputado al menos dos pruebas del Circuito, para obtener esa plaza para el Máster. No es válido haberse inscrito, y después no disputar el torneo por la causa que fuere. No será suficiente la presentación de un certificado médico.
En caso de que un jugador haya ganado varias pruebas, ese jugador ocupará una plaza en el Master, el resto de plazas que deja ese jugador serán completadas por el ranking del circuito, siempre cumpliendo el requisito de jugar dos pruebas.

En el caso de empate entre dos o más jugadores para el Master, se tendrán en cuenta los siguientes requisitos para poder acceder a alguna plaza del Máster Babolat Cup:

– Número de torneos disputados
– Enfrentamientos directos entre los jugadores empatados
– Ranking nacional
– Sorteo

Los jugadores que pierdan algún partido por W.O. no tendrán derecho ni a los puntos, ni a los premios salvo que el Comité de Circuito decida lo contrario.

En el caso de que alguno de los participantes empatados tuvieran alguna sanción (resta de puntos por algún motivo del Código de Conducta) en alguno de los torneos, este pasaría directamente a la última posición entre los empatados.

Sistema de Puntuación

Puntos asignados a los participantes en función de su posición en cada prueba del Torneo.

PosiciónPuntuación
1/3210 puntos
1/1630 puntos
1/850 puntos
1/4100 puntos
1/2200 puntos
Sub300 puntos
Campeón400 puntos

Código de Conducta

Existirá un código de conducta que todos los participantes deberán aplicar. A continuación se detalla el descuento de puntos según la falta o infracción realizada. En cualquiera de los casos será el comité de Competición quien tomará la decisión oportuna.

Falta o infracciónPuntos de Descuento
El W.O. de un jugador en primera ronda-20
Descalificación por el Juez Árbitro o el Comité de Competición-100
Conducta antideportiva durante el torneo en: hotel, vestuarios, restaurante, pista etc.-40
El W.O. de un jugador después de la 1ª ronda-10
Por usos de productos ilegales, sobornos, apuestas y conducta agravada-50
Descalificación de un jugador como consecuencia del incumplimiento a cambiarse de ropa por orden del Juez Árbitro-30
Abandonar un partido sin causa o motivo justificado antes de la finalización-20