Más información sobre Babolat Cup

Preguntas frecuentes

A continuación podrás obtener más información sobre el Torneo, formato, condiciones y más datos relevantes para tu participación. Recuerda que para más información puedes contactar con la Organización.

¿Qué es el Babolat Cup?

El Babolat Cup es un Circuito de categoría Alevín e Infantil, masculino y femenino, compuesto por 6 pruebas y una Máster final, dichas pruebas se celebrarán por diferentes puntos de la geografía peninsular e insular.

¿Quién organiza el Torneo?

Babolat es hoy la compañía internacional especializada en deportes de raqueta más longeva del mundo, es también quien organiza el torneo junto con los clubes organizadores, desde el año 2009, con el objetivo de promocionar el tenis juvenil y ayudar en la formación de jóvenes tenistas.

¿Quién podrá disputar el circuito?

Podrán disputar las fases clasificatorias de la BABOLAT CUP, aquellos jugadores que dispongan de licencia federativa en vigor por la Real Federación Española de Tenis.

Alevines: El Circuito BABOLAT CUP podrá ser disputado por jugadores con ranking nacional español (o autorizados por la RFET) nacidos en el año 2008,2009 o posteriores, de forma que para la Máster final (mayo de 2020) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría Alevín. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis con el máximo coeficiente permitido.

Infantiles: El Circuito podrá ser disputado por jugadores con ranking nacional español nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2006 y 2007, de forma que para la Máster final (mayo de 2020) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría infantil. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis con el máximo coeficiente permitido.

¿Cuál es el formato del Torneo?

En 2019, las pruebas del circuito serán de cuadros de 16 jugadores/as de los cuales 10 serán directos según clasificación nacional 4 vendrán clasificados por previas y 2 serán Wild Card. (Pudiendo ser modificado en función de las necesidades de cada prueba del circuito).

De cada prueba del circuito se clasificarán los campeones /as de cada categoría, para disputar el Máster. Además de estas disposiciones regirá el Reglamento Técnico de la RFET.

¿Dónde se juegan las fases territoriales?

Se jugarán 7 pruebas en todo el territorio nacional, puedes ver las fechas exactas en el Calendario del Torneo.

¿Dónde y cuándo se jugará el Máster final?

El Máster de la Babolat Cup, que en esta edición se disputa la semana del 25 de mayo en la Academia de tenis Ferrer en Jávea. Reunirá a los campeones/as de los diferentes torneos del circuito. En caso de que alguno de los campeones/a no pueda jugar la Máster final por alguna razón, se clasificará el jugador/a mejor situado en el Ranking de la RFET.

Los jugadores/a clasificados para la Máster final tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y comidas, del jugador/a + 1 acompañante por comunidad autónoma.

¿Cuál será la bola oficial?

Se jugará esta edición de Babolat Cup con la bola oficial BABOLAT.

¿En qué superfície se juega?

La superficie de juego para esta edición de Babolat Cup será tierra batida.

Alojamiento y transporte

No se cubrirán gastos de alojamiento ni desplazamientos a los jugadores/as no locales en las fases clasificatorias. Para el Máster final, Los jugadores/as y un acompañante por delegación dispondrán, a cargo de la organización:

– Acomodación en apartamentos de habitaciones compartidas en régimen de alojamiento y desayuno mientras se encuentren en competición, desde el día en que se realiza el sorteo del cuadro de juego hasta el día en que son eliminados del torneo, inclusive.

– Desayuno, comida y cena gratuita en el club para miembros de cada delegación mientras se encuentren en competición.

¿Cuáles son los Premios?

El premio para los ganadores del circuito será:

– Una invitación para chicos y chicas en el Torneo internacional circuito David Ferrer Tennis Europe Junior Tour (Grado I) para Infantiles.

– Una invitación para chicos y chicas en los Internacional de Andalucía Tennis Europe Junior Tour, para Alevines.

– Contrato Babolat «Total Look» (raquetas, textil y zapatillas) para los ganadores/as.

– Trofeo de campeón del circuito.

– Pack de regalo con material Babolat para los jugadores/as a partir de cuartos de final.

– Welcome Pack.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las Inscripciones para las 6 pruebas se realizarán única y exclusivamente a través de esta epágina web, en la sección «Inscripciones». Para cualquier duda o consulta, os rogamos contactéis con la Organización del Torneo en «Contacto».

Babolat Cup en Redes Sociales

¡Síguenos!

Conecta con Babolat Cup en Redes Sociales para participar en la comunidad del Torneo y disfrutar de contenido exclusivo: videos de los diferentes eventos, partidos y momentos del circuito, información sobre las clasificaciones, cuadros, el Master Final…