Colaboradores

Estos son los colaboradores actuales de Babolat Cup (además de las Federaciones territoriales) que contribuyen con su esfuerzo a que el Torneo sea todo un éxito.

Real Federación Española de Tenis (RFET)

La Real Federación Española de Tenis (RFET), con sede en Barcelona, es el máximo órgano regulador del tenis en España. Su cometido es el gobierno, gestión, administración y reglamentación del deporte del tenis en España. Está integrada por las federa­ciones de tenis de ámbito autonómico y por los clubes deportivos, deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros de dicha modalidad deportiva. A nivel internacional, la RFET es la entidad deportiva que ostenta la representación de España en las actividades y competiciones tenísticas oficiales de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio español. Es competencia de la RFET la elección de los tenistas que han de integrar las selecciones nacionales de tenis como el Equipo Nacional de Copa Davis. Los torneos más destacados a nivel internacional en los que obstenta la representación la federación son la Copa Davis y Copa Federación junto con los Juegos Olímpicos dentro de la delegación del Comité Olímpico Español.

Academia Tenis Ferrer

En 2010 la Academia Tenis Ferrer nace en Jávea, concretamente en el Club de Tenis Jávea, de la mano de Javier Ferrer Ern, uno de los actuales directores de la misma y hermano del tenista profesional David Ferrer, Mejor Ranking #3 ATP. Sus comienzos estuvieron enfocados a crear una buena base de niños que años después están dando sus frutos y hoy en día son muchos de ellos, junto con otros llegados de todo el mundo, los que forman parte del equipo de competición de la Academia.